“Premio Seminario Rabínico Latinoamericano al Liderazgo”

//“Premio Seminario Rabínico Latinoamericano al Liderazgo”

“Premio Seminario Rabínico Latinoamericano al Liderazgo”

El día 5 de junio, en el Cocktail de Gala del Seminario, se entregó el “Premio Seminario Rabínico Latinoamericano al Liderazgo en la Sustentabilidad del Pueblo Judìo” a personas que han sobresalido en la noble tarea de liderar al Pueblo Judío en un plano internacional. Personas que por sus ideas, su visión, su compromiso y gestión, han contribuido a asegurar la sustentabilidad a largo plazo del Pueblo Judío.
En esta oportunidad fue reconocido el Dr. Daniel Liwerant Szclar.
Daniel es una persona extraordinaria. Nada de lo judío le es ajeno. A lo largo de su larga vida comunitaria ha liderado múltiples causas, en educación formal y no formal, salud pública, estudios académicos, educación sionista, movimientos juveniles. Solo para mencionar algunas de sus actividades públicas, por 30 años está involucrado en el Keren Hayesod Internacional y en la Agencia Judía para Israel, ocupando múltiples posiciones de máxima responsabilidad siendo Miembro Honorario Vitalicio del Consejo y el Ejecutivo de ambas, y habiendo alcanzando la posición de Presidente del Patronato Mundial del Keren Hayesod. Ha servido en múltiples organizaciones: Universidad Hebraica de México, Museo de las Diásporas Beit Hatfutzot, Hospital ABC de Mexico, Birthright, Universidad Hebrea de Jerusalem, Asociación Mundial de Movimientos Juveniles Judeo Sionistas, Colegio Tarbut, Museo Nacional de Antropología e Historia de México, entre otras.
Fue distinguido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Hebrea de Jerusalem, con el Premio Zarza por Beth El de México, Premio Goldstein, máximo galardón otorgado por el Keren Hayesod, Premio Derechos Humanos por Benei Brith.

2018-06-11T18:48:09+00:00