El Seminario Rabínico Latinoamericano, fundado en 1962 bajo el liderazgo del Rabino Marshall T. Meyer Z”L y un grupo de líderes rabínicos y dirigentes comunitarios, es el único centro de Iberoamérica dedicado a la formación académica y espiritual y uno de los centros educativos, culturales y religiosos judíos más importantes del mundo. La labor e influencia del Seminario es vasta. En comunidades de América Latina, Norteamérica, Europa e Israel sirven rabinos, maestros, jazanim, educadores y líderes voluntarios que fueron educados en el Seminario, llevando el mensaje de un judaísmo tradicional y moderno a cientos de miles de personas.

El Seminario tiene como misión fortalecer la vida judaica y coadyuvar al Tikun Olam-mejoramiento del mundo, en todo el orbe y en particular en los países de habla hispana y portuguesa, a través de la educación, el desarrollo comunitario y el diálogo interreligioso.

El Seminario es parte del Movimiento Masortí mundial que propone un judaísmo halájico, moderno, inclusivo y pluralista. Masortí, a su vez, es la referencia de más del 20% de la comunidad judía global y más del 70% en Latinoamérica. Es, además, un movimiento conformado por más de mil sinagogas y escuelas, cinco escuelas rabínicas -Seminario Rabínico Latinoamericano, Jewish Theologicall Seminary de Nueva York, Ziegler School of Rabbinic Studies, Schechter Institutes y Zacharias Frankel College-, tres federaciones -Masortí Olami, Masorti Israel y United Synagogue of Conservative Judaism-, movimientos juveniles -Noam, Marom y United Synagogue Youth-, la organización sionista Mercaz, asociaciones de líderes -Asamblea Rabínica, Cantors Assembly y  Educators Assembly.
El Comité de Leyes Judías y Estándares es quien posee la máxima potestad en materia halájica del Movimiento. El rector del Seminario es uno de los 25 miembros de dicho Comité.