Premio “Abraham J. Heschel”

//Premio “Abraham J. Heschel”

Premio “Abraham J. Heschel”

El día 5 de junio, en el Cocktail de Gala del Seminario, se entregó el Premio “Abraham J. Heschel” al liderazgo religioso fue instituido para reconocer a quienes hayan contribuido o contribuyen en la actualidad de manera extraordinaria al liderazgo religioso, este año se entregó a la Dirección de Culto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la persona del Lic. Federico Pugliese, Director de Culto, y se premió la Confraternidad Judeo Cristiana del Uruguay, a través del Rabino Daniel Dolinsky.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Culto, ha sido, consistentemente a lo largo de los últimos 15 años un articulador e impulsor de la natural convivencia de las diversas comunidades de fe en la Ciudad, logrando a través de las múltiples iniciativas que llevan adelante, y en conjunto con el liderazgo religioso, promover a Buenos Aires como Capital del diálogo interreligioso y como tal, ejemplo para el mundo. Esta tarea tendrá un hito histórico cuando durante el segundo semestre del 2018 se inaugure el ‘Espacio Interreligioso BA’, un lugar público para que todas las comunidades de fe puedan encontrarse y celebrar.
La Confraternidad Judeo Cristina del Uruguay fue pionera del diálogo interreligioso en América Latina. Impulsada por sus fundadores, el Gran Rabino Dr. Fritz Winter, el Padre Justo Asiaín y el Pastor Emilio Castro, comenzaron a trabajar en 1953 y, cinco años más tarde, la idea se transformó en realidad con la fundación de la Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay. Hoy día es miembro pleno del International Council of Christians and Jews (Consejo Internacional de Cristianos y Judíos), con sede en Alemania. En estos primeros 65 años han sido un pilar para fortalecer las relaciones bilaterales entre judíos y cristianos, y a través del Foro Abrahamico, con el mundo islámico. Todo con el objetivo de ser un instrumento para la paz.

2018-06-11T18:44:07+00:00