Novedades

//Ordenación Rabínica

Ordenación Rabínica

El Seminario Rabínico Latinoamericano recibió a más de 500 personas de distintos países de América Latina, Europa, Estados Unidos e Israel para la ceremonia de ordenación rabínica de tres nuevos rabinos del pueblo de Israel.

Los Rabinos Ariel Sigal, Gustavo Kelmeszes y Yonatan Szewkis fueron el centro de una emotiva ceremonia.

El Rabino Eduardo Waingortin lideró el servicio de Arvit que enmarcó la ceremonia y los flamantes rabinos fueron presentados al público asistente por sus personas queridas.

La ordenacion propiamente dicha fue realizada por el Tribunal Rabinico del Seminario y rabinos presentes: Rabinos Abraham Skorka, Ariel Stofenmacher, Ernesto Yattah, Eduardo Waingortin, Adrian Gottfried, Alejandro Bloch, los líderes de la Asamblea Rabinica Rabinos Gerald Skolnik, Marcelo Rittner y Marcelo Polakoff y el director de Masorti Olami Rab Tzvi Graetz. Fueron acompañados por más de 20 rabinos presentes en la ceremonia.

El dvar Tora de la hasmaja fue realizado por el Rabino Ernesto Yattah, decano del Instituto Heschel de Formación Rabínica quien citó la segunda Mishna del primer capítulo de Pirkei Avot:

שמעון הצדיק היה משירי כנסת הגדולה הוא היה אומר על שלשה דברים העולם עומד על התורה ועל העבודה ועל גמילות חסדים

“Shimon el Justo era miembro de la Gran Asamblea y solía decir que sobre tres pilares se sostiene el mundo: La Tora, la Avoda y Guemilut Jasadim”.

Cada uno de los nuevos rabinos expuso sobre uno de estos pilares. El Rabino Kelmeszes puso al estudio de la Tora en el centro de la vida judía, el Rabino Sigal planteó distintas formas de acercarse a Dios y el Rabino Szewkis expuso sobre guemilut jasadim.

Los Rabinos Sigal y Kelmeszes se desempeñan en el Círculo Israelita de Santiago, en Santiago de Chile, comunidad donde desarrollan proyectos enfocados principalmente a los jóvenes adultos, la Tnuá Bet El, el proyecto de educación Arkavá y como guias espirituales junto al Rabino Eduardo Waingortin, quien es también graduado del Seminario.

El Rabino Szewkis forma parte del equipo rabínico en la Comunidade Shalom de San Pablo Brasil, junto con el Rabino Adrián Gottfried y la Rabina Deby Grinberg, desarrollando múltiples proyectos educativos particularmente enfocados a la juventud a través de Noam San Pablo. Cabe destacar que también todos los rabinos de la Comunidade Shalom son graduados del Seminario.
Videos

Ceremonia de Ordenación Rabínica – Rabinos Ariel Sigal, Gustavo Kelmeszes y Yonatan Szewkis 1/5

Ceremonia de Ordenación Rabínica – Rabinos Ariel Sigal, Gustavo Kelmeszes y Yonatan Szewkis 2/5

Ceremonia de Ordenación Rabínica – Rabinos Ariel Sigal, Gustavo Kelmeszes y Yonatan Szewkis 3/5

Ceremonia de Ordenación Rabínica – Rabinos Ariel Sigal, Gustavo Kelmeszes y Yonatan Szewkis 4/5

Ceremonia de Ordenación Rabínica – Rabinos Ariel Sigal, Gustavo Kelmeszes y Yonatan Szewkis 5/5

2018-02-21T18:40:25+00:00