Ordenación Rabínica

//Ordenación Rabínica

Ordenación Rabínica

Nuestro mundo requiere de líderes espirituales que puedan transmitir un mensaje de elevación que conlleve a la dignificación del ser, hombres y mujeres que mantengan el fuego para que “la vela de D’s” (1 Samuel 3:3) siga encendida en el seno de lo humano.

Es por ello que la ordenación de cada nuevo Rabino es un acto de suma trascendencia y gran regocijo.

Ver a un joven que ha asumido plenamente el desafío del liderazgo de acuerdo a la tradición de Israel implica contemplar el milagro de “Netzaj Israel”, la eterna relevancia del pueblo judío.

Es una enorme alegría compartir con la comunidad que se ha vivido en el Seminario, un momento de mucha emoción donde los Rabinos Mariano Del Prado, Nicolás Reck, Diego Vovchuk y Gabriel Pristzker han recibido su ordenación e ingresado a nuestro pueblo como líderes religiosos que difundirán nuestra Torá.

El Prof. Mariano Del Prado se desempeña actualmente como Rabino Itinerante en comunidades de la Provincia de Buenos Aires y la Provincia de La Pampa.

El Lic. Nicolás Reck se desempeña actualmente como Rabino en la Comunidad SIO de Morón.

El Lic. Diego Vovchuk se desempeña actualmente como Rabino de la Comunidad Or Israel, Director del Área de Introducción al Judaismo y Coordinador de Estudios del Área de Liderazgo Religioso del Seminario Rabínico .

El Dr. Gabriel Pristzker se desempeña como Rabino en el Centro Unión Israelita de la Provincia de Córdoba.

Estos 4 rabinos ordenados en el 2017, se suman a los 105 que se desempeñan en materia de Educación (20%), Fortalecimiento Institucional (15%) y como Rabinos Comunitarios (65%) a lo largo de más de 16 países en el mundo.

2018-02-21T18:40:17+00:00