Nuevo Majshavot – diciembre 2015

/, Novedades/Nuevo Majshavot – diciembre 2015

Nuevo Majshavot – diciembre 2015

Desde diciembre de 1961, virtualmente sin interrupciones, el Seminario edita anualmente: Majshavot, la revista de difusión académica de esta casa de estudios. Con gran alegría anunciamos a la comunidad general que acaba de editarse un nuevo volumen de esta ya legendaria revista que cuenta a la fecha con más de 120 volúmenes. Puede hacer click para acceder a los artículos.

majshavotLa presente edición, la primera en formato totalmente digital, cuenta con ocho artículos, originales algunos y otros traducidos de prestigiosas revistas judías del extranjero. La parte central de este número está dedicada a los 50 años del Concilio Vaticano segundo y a su resolución en relación al pueblo judío conocida como la Nostra Aetate. En la presente edición los rabinos Abraham Skorka Guillermo Bronstein junto el reconocido académico y ex decano del Seminario Dr. Daniel Fainstein describen el derrotero histórico de las relaciones judeo-cristianas a nivel mundial, en América Latina y especialmente en la Argentina. Como hemos dicho Majshavot ya lleva más de 54 años en las bibliotecas, en las manos y en los corazones de miles de latinoamericanos y en estas cinco décadas ha sido testigo de innumerables testimonios de este diálogo entre judíos y cristianos que comenzó a formarse por aquellos años cincuenta. Por otro lado también remarcamos el aporte del rabino Eugene Korn que invita a los lectores a repensar la forma en la cual tanto los judíos como cristianos debemos ver e interactuar con el otro.

Dentro de los artículos de interés general encontrarán dos artículos muy interesantes, traducidos al español especialmente para este número, uno sobre la posibilidad de pensar el judaísmo como un sistema de Mitzvot y el otro sobre el aporte que nos puede brindar para nuestras vidas y para nuestras instituciones la práctica del Musar (el movimiento de ética judía iniciado en el siglo XIX por el rabino Israel Salanter). Por otro lado encontrarán la primera traducción al español con comentarios de Perek Shalom, uno de los tratados menores del Talmud que versa sobre la importancia de la paz.

Para cerrar esta entrega, una critica al último libro de Arthur Green traducido al español por la editorial Lilmod: Ehie, una cábala para el mañana. Este nuevo número y toda la colección de Majshavot ha sido durante los últimos dos años digitalizada y catalogada y podrán encontrarlo en el siguiente link: www.majshavot.org

2018-02-21T18:40:22+00:00