La Rabina Fernanda Tomchinsky-Galanternik se suma a la CIP en Sao Paulo

//La Rabina Fernanda Tomchinsky-Galanternik se suma a la CIP en Sao Paulo

La Rabina Fernanda Tomchinsky-Galanternik se suma a la CIP en Sao Paulo

Durante el mes de marzo, la CIP (Congregacao Israelita Paulista) de Sao Paulo sumo a la rabina Fernanda Tomchinsky-Galanternik a su rabinato, en el cual ya se desempeñan los rabinos Michel Schlessinger y Ruben Sternschein. Fernanda recibió su ordenación rabínica en el Seminario en Buenos Aires el pasado mes de diciembre luego de estudiar en Argentina e Israel durante varios años.

“Estamos convencidos que las mujeres pueden cumplir con las mitzvot y participar en servicios religiosos en igualdad de status con los hombres”, expresó en la ceremonia el Presidente de la CIP Sergio Kullikovsky.

“Fernanda es el símbolo de un momento muy especial del Seminario Rabínico Latinoamericano, ella es la primera mujer Brasileña en ser ordenada como rabina por el Seminario, y se suma a la CIP para continuar la construcción de la identidad judía brasilera”, dijo el rabino Ariel Stofenmacher, CEO del Seminario Rabínico.

Finalmente, el rabino Michel Schlessinger expresó que “En línea con todas las sinagogas conservadoras y reformistas alrededor del mundo, la CIP asume una clara posición igualitaria al recibir a la rabina Fernanda como un miembro integral de su rabinato”.

2018-02-21T18:40:22+00:00