El Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer hace un llamamiento a los Gobiernos de Argentina y de América Latina a solucionar en forma urgente la inaceptable desigualdad social, que se manifiesta en dificultades de grandes sectores de la población para acceder a la Salud, a la Educación y a empleos de calidad.

En un encuentro llevado a cabo en la Ciudad de Santiago de Chile con los principales líderes de las instituciones judías del país, el rector Ariel Stofenmacher afirmó que “lo que está en juego en las protestas que se extienden por la región es la búsqueda de mayor justicia social, equidad y desarrollo inclusivo”.

Stofenmacher sostuvo asimismo que “las exigencias son, además, por cambios inmediatos. Lo que toca a la dirigencia es ser sensibles y comprensivos y ejercer una escucha activa, buscando soluciones creativas, que incluyan a todos los sectores sociales, y que permitan responder a las necesidades de las mayorías y al bien común”.

 
«El Seminario Rabínico se puso a disposición para acompañar y contener a las comunidades ofreciendo programas y contenidos en el contexto de la crisis social de Chile», afirmó Alejandro Bloch, vicerrector del Seminario Rabino de la Comunidad Bnei Israel de Santiago de Chile.
.