El pasado 28 de junio el Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer” presentó la iniciativa “Agentes para el cambio social” en la Universidad de San Isidro de la Argentina que busca formar líderes para que sean capaces de hacer frente a los dramas de nuestro tiempo guiando a personas en lo educativo y en el cuidado de la salud.

El encuentro inaugural del Programa se realizó en conjunto con la Conferencia Episcopal Argentina y se trató de un seminario intensivo del que participaron 15 líderes. La apertura de este estuvo a cargo del rabino Ariel Stofenmacher, rector y presidente ejecutivo del Seminario Rabínico, así como también, del padre Guido Borella, delegado de la Conferencia Episcopal Argentina para el diálogo interreligioso y el derecho canónico, y de Enrique Del Percio, rector de la Universidad de San Isidro. También participaron el padre Juan Manuel Rega, responsable de Bienestar de la USI; Davide Ciuna, área de Investigación de la USI; Marcela Guralnik, directora del Centro de la Mujer, la Familia y Acompañamiento Espiritual del Centro Pincus; y Flavia Vaccarezza, asesora del Seminario Rabínico.

Al realizar la apertura, el rabino Stofenmacher señaló: “Lamentablemente la sociedad está llena de problemáticas que hay que atender. Hemos recibido un impulso muy importante de parte del Santo Padre para avanzar en este Programa.”

Por su parte, el padre Borella dijo “Cuando a Jesús le preguntan en el evangelio cuál es el mandamiento más importante, Él recita el Shemá Israel, Escucha Israel, esa capacidad de poder de escuchar es importantísimo en el mundo de comunicaciones donde todos sentimos que tenemos algo que decir, algo que compartir, algo para transmitir y no nos dejamos espacio en la cabeza para recibir a otra persona. ”

Para finalizar, Del Percio indicó que: “De ésto se trata, el saber que nadie se salva solo, el saber que no se trata de ser buenitos, sino hacerlo porque sabemos que nadie se realiza sino es en una comunidad”.

Izq. a Der: Juan M. Rega, Davide Ciuna, Marcela Guralnik, Ariel Stofenmacher, Enrique del Precio, Guido Borella y Flavia Vaccarezza.