El 13 de Noviembre, en el marco de las Jornadas Académicas a 80 años del Pogrom de Noviembre de 1938 en Alemania «Kristallnacht«, organizada por el Seminario, IWO y el Museo de la Holocausto de Buenos Aires, se realizó el acto de apertura que contó con la participación del Sr. Miguel Toimaher, presidente del Seminario, Dr. Guillermo Yanco, Vicepresidente del Museo del Holocausto, Dr. Jürgen Christian Mertens, Embajador de la República Federal de Alemania, Rab. Ariel Stofenmacher, Rector del Seminario, Rab. Dr. Ari Bursztein, Decano Académico del Seminario y Yaakov Rubel, Ceres.
En el mismo se encendieron Velas Amarillas en recordación de los 6.000.000 de judíos asesinados brutalmente durante la Shoá.
Asimismo, se realizó un homenaje a compositores judíos y no judíos estigmatizados por el régimen nazi a través de «Musica Degenerada» que incluyó comentarios Introductorios del Lic.Pablo Kohan, Director de Radio Nacional, y recital de violín a cargo de Elías Gurevich.
En medio de la ola de antisemitismo que se está viviendo a nivel mundial, desde el Seminario renovamos nuestra misión de fortalecer la vida judaica y coadyuvar al Tikun Olam-mejoramiento del mundo, en todo el orbe y en particular en los países de habla hispana y portuguesa, a través de la educación, el desarrollo comunitario y el diálogo interreligioso.