Representantes de los principales credos de la Argentina compartieron un trascendental encuentro con autoridades de Culto y de Políticas Universitarias de la Argentina con motivo de la iniciativa del Seminario para fortalecer los lazos y la cooperación intercultural en el nuevo contexto global.
Ciudad de Buenos Aires.- Ante el nuevo contexto global de proliferación de conflictos entre diversos países, el Seminario Rabínico Latinoamericano «Marshall T. Meyer» tomó la iniciativa de llevar a cabo un encuentro con el fin de fortalecer los lazos de amistad entre las diferentes comunidades religiosas con las autoridades del gobierno argentino.
El encuentro tuvo lugar el martes 16 de abril en la sede que el Seminario posee en el barrio porteño de Belgrano y estuvo encabezada por el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el subsecretario de Políticas Universitarias de la Argentina, Alejandro Álvarez. Los anfitriones fueron el rabino Ernesto Yattah, rector del Seminario, y el rabino Ariel Stofenmacher, rector del Instituto Universitario Abarbanel.
“Nuestra intención es ofrecer nuestra casa como la del encuentro y la del acercamiento entre las diversas culturas y, a su vez, con las nuevas autoridades del gobierno argentino. Estamos en un nuevo mundo y queremos hacer todo lo posible para reafirmar nuestro compromiso de ser agentes de la paz, sembrando semillas en los demás para lograr un mayor entendimiento y una mejor fraternidad” destacó Stofenmacher.
Además del secretario y subsecretario, estuvieron presentes el Dr. Jorge Stokland, Director del Registro Nacional de Cultos; Manuel Carreras, director de Obispados y Arzobispados; y Dana Borojovich, futura cónsul en la Embajada Argentina en Israel. Del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se hicieron presentes el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Eduardo Boccardo, junto a Pilar Bosca, directora general de Culto. Juan Ignacio Torreiro, director de Cultos de la Provincia de Buenos Aires, estuvo acompañado del Director Provincial de Relaciones con la Comunidad, Jorge Piccoli.
En representación del ámbito religioso, participaron Fabián Amin Ankah, Presidente de CIRA; Alfredo Salas; José Norberto Saracco; el Archimandrita Aren Shaheenian; Monseñor Iosif Bosch; el padre Carlos White; el padre Rafael Velazco, S.J.; y el padre Guillermo Blasón, S.J.
Asimismo, participaron Horacio Srur de la Universidad del Salvador, Marco Gallo, de la Universidad Católica Argentina y Fabiana Loguzzo de IHRA (International Holocaust Remembrance Alliance).