Bet Asaf organiza: “Tradición e innovación: La Tefilá en BJ New York”
A cargo del Rab. José Rolando Matalon
  • ¿cuándo? Martes 25 de Julio de 18 a 20 hs
  • ¿dónde? Seminario Rabínico Latinoamericano, José Hernandez 1750
José Rolando Matalon, el Rab. Principal de B’nai Jeshurum, nació en Buenos Aires y se formó en Buenos Ares, Montreal, Jerusalem y Nueva York. Posteriormente a su ordenación en el Jewish Theological Seminary en 1986, el Rabino Matalon llegó a BJ a compartir el púlpito -y la visión- de su mentor y amigo el Rabino Marshall T. Meyer Z”L. Trabajaron juntos para revitalizar la congregación y cambiar el foco hacia la educación, cooperación interreligiosa y justicia social.
Después de la muerte del Rabino Meyer en 1993, el Rabino Matalon se convirtió en el líder espiritual de BJ. Actualmente, él, junto a los Rabinos Bronstein y Sol dirigen una vibrante y diversa comunidad de 1.700 familias.
La participación del Rabino Matalon en la comunidad de Nueva York, la comunidad judía y la israelí es amplia y profunda, participa en varios directorios, incluyendo: Advisory Board of T’ruah: The Rabbinic Call for Human Rights, el Advisory Board of Beit Tefillah Israeli-Tel Aviv, y el Leadership Council of Habitat for Humanity.
Ha recibido premios del New York Board of Rabbis, el Jewish Peace Fellowship, y el New Israel Fund.
El Rabino Matalon es el co-director fundador del Piyut Norteamérica, una sociedad entre B’nai Jeshurum y Hazmana Le-Piyut en Israel.
Es, además, miembro de la New York Arabic Orchestra, toca el ‘ud (el laúd árabe). Está casado y tiene dos hijas.
Entrada libre y gratuita
informes e inscripción: natalia@seminariorabinico.org