Características del Posgrado en Estudios Judaicos

Fundamentación

El “Programa de Posgrado en Estudios Judaicos” del Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer” surge como expresión de la importante trayectoria del Seminario desde su fundación en 1962. Capitaliza décadas de experiencia docente, y una biblioteca cuyo fondo bibliográfico, de más de 63.000 libros y casi 700 publicaciones periódicas, es la mayor de todo el mundo judío iberoamericano y constituye un invalorable recurso para la investigación pre-doctoral.

El Programa ofrece una visión amplia de estudios judaicos clásicos y modernos, y pensamiento y literatura judía. Abarca los ámbitos de la historia judía, los textos clásicos de los períodos antiguo, medieval y moderno, la cultura religiosa judía, la halajá, la sociología de la diáspora judía, los estudios diaspóricos comparados, el antisemitismo, la religión comparada y la geopolítica del Medio Oriente. Por lo tanto, está orientado a una gran variedad de demandas pre-doctorales dentro del campo de los estudios judaicos en su acepción más amplia.

En un escenario regional y mundial caracterizado por profundos conflictos sociales, políticos y culturales, este Programa se propone concentrar en un espacio académico los aportes teóricos y metodológicos que permitan el abordaje de las problemáticas que atañen al Pueblo Judío y el contexto local y global en que se desenvuelve.

Informes e inscripcion:

info@seminariorabinico.org.ar