En el año 1978 se funda el Instituto Superior de Estudios Judaicos “Don Isaac Abarbanel”, respondiendo a la profunda necesidad de proveer, a la red educativa de las comunidades judías de Latinoamérica, docentes plenamente identificados y comprometidos con el ser judío, con la cultura, historia, valores, principios, folklore, música, danza, arte y con las tradiciones judías, conjugando sentido, sentimiento y metodología y debidamente capacitados para transmitirlas en forma vital y dinámica.

Cientos de graduados y docentes se han formado en nuestras aulas y se desempeñan en diferentes funciones en escuelas, comunidades, clubes de toda América latina, Europa, Israel, Estados Unidos.

Actualmente Abarbanel es uno de los únicos Instituto Superior de Estudios Judaicos de excelencia académica de America Latina, contando con docentes de la más alta solvencia. En él estudian 80 personas en las diferentes modalidades y programas.

El Instituto desarrolla la enseñanza a nivel terciario a través de los siguientes programas:

1. Profesorado Superior en Educación Judía Primaria.

2. Graduación en Estudios Judaicos.

Las áreas de estudio son: Bíblia, Pensamiento Judío, Historia Judía, Halajá y Masoret, Literatura Rabínica, Educación, Psicología  y Hebreo.

Cursada: Lunes a Jueves de 18 a 21:30

Contacto:

Información y admisiones

admisiones@seminariorabinico.org

Lic. Aliza Eskenazi, Directora

 aliza@seminariorabinico.org