El Instituto de Formación Rabínica Abraham J. Heschel ofrece un programa intensivo de estudio, crecimiento personal y desarrollo espiritual que culmina en la ordenación rabínica para el ejercicio de un liderazgo espiritual de excelencia en el pueblo judío.

Desde la fundación del Seminario en 1962, más de 90 rabinos han recibido su s´mijá en nuestra casa de estudios y hoy sirven en comunidades, escuelas e instituciones judías de América Latina y el mundo entero.
En un mundo de creciente complejidad, el Instituto de Formación Rabínica tiene también la misión de generar –desde las fuentes sagradas de la tradición judía—nuevas respuestas dinámicas para los desafíos del presente, atendiendo a los ideales más elevados del judaísmo.
El liderazgo rabínico ha sido la fuente de vitalidad y fortaleza espiritual del pueblo judío durante los últimos 2000 años. Y hoy más que nunca las comunidades judías del mundo en general y de América Latina en particular requieren de un liderazgo rabínico que esté fuertemente capacitado para transmitir los valores más profundos de la Torá a niños, jóvenes, adultos y gente mayor.

 

Rabino Ernesto V. Yattah

Decano del Instituto de Formación Rabínica Abraham J. Heschel