Instituto de Música Judía y Formación de Jazanim Bet Asaf

El Instituto de Música Judía y Formación de Jazanim Bet Asaf forma jazanim (cantores litúrgicos) y maestros de música hebrea para sinagogas y escuelas de las comunidades judías de América Latina y el mundo. La liturgia y la música han ido de la mano la una con la otra desde tiempos inmemoriales. Inspirar a la comunidad en la oración para elevarse espiritualmente con el embellecimiento musical de los servicios religiosos ha sido el rol tradicional esencial del Jazan. Este rol trascendente requiere de una formación que incluya una profunda sensibilización espiritual, un entrenamiento musical riguroso, un dominio del “nusaj” (tradición de la música sacra) y un profundo conocimiento de las fuentes clásicas del judaísmo en general y de las fuentes litúrgicas en particular.

Bet Asaf es el único instituto de formación de jazanim en América Latina, y sus graduados son aceptados como miembros en la Cantors Assembly, la asociación de jazanim masortiim del mundo.

El programa de estudios consta de 44 cursos en Argentina y un programa de perfeccionamiento en Israel que, precedidos por exámenes y entrevistas de ingreso, habilitan al alumno a rendir los exámenes que brindan la posibilidad de presentarse ante el Bet Din Rabinico que les otorga la ordenación como jazanim.

Contacto:

Información y admisiones

admisiones@seminariorabinico.org

Jazanit Natalia Arazi, coordinadora

 natalia@seminariorabinico.org