El Seminario Rabínico Latinoamericano saluda y felicita a todos sus rabinos y rabinas ordenados, que realizan cada día la tarea sagrada de coadyuvar al Tikun Olam- mejoramiento del mundo, y de difundir la Torá de acuerdo al mandato y el espíritu de los Rabinos Abraham Joshua Heschel, Marshall T. Meyer, Mordejai Edery.

El titulo de esta nota hace referencia a un famoso pasaje talmúdico que da cuenta que el Templo de Jerusalem fue destruido por Sinat Jinam- Odio Sin sentido.

En estas tres semanas (Bein Hametzrim) en que recordamos aciagos momentos acaecidos a lo largo de la historia de nuestro pueblo, en particular lo referente a la caída del Templo de Jerusalem hace 2 milenios, una nueva destrucción esta cayendo sobre nuestro pueblo, ya que las fuerzas oscurantistas de quienes pretenden poseer la verdad absoluta se arrogan el derecho de generar listas con honorables rabinos catalogándolos y ofendiéndolos en publico a ellos, sus familias y sus congregaciones, y por extensión a sus maestros y centros de estudios. Con su accionar dividen al Pueblo Judío y destruyen la unidad de las familias.

Nuestra respuesta es Ahavat Jinam, el amor sin condiciones. Amor a todo ser humano y a todo judío sin distinción. Amor a la tarea sagrada que nos fue encomendada. Amor a nuestras congregaciones. Amor al Pueblo de Israel y a su legado milenario. Amor al Todopoderoso.

A nuestras rabinas y rabinos les decimos que los felicitamos y apoyamos en la tarea que realizan, los instamos a continuar en la primera fila de la batalla contra la ignorancia y el oscurantismo; a los millones de judíos en todo el orbe, que reafirmamos nuestro compromiso por un judaísmo pluralista,liberal, inclusivo, tradicional, desafiante espiritual e intelectualmente.

A quienes los esta guiando el odio, los instamos a revisar sus almas y sus acciones y hacer teshuvá- arrepentirse sinceramente.

Di-s bendiga a la humanidad toda,

Shabat Shalom